Arqueólogos israelíes creen tener pruebas que respaldan relatos bíblicos

Unos arqueólogos israelíes, que están realizando unas excavaciones en una antigua capital cananea en la región de Galilea, creen haber encontrado pruebas del relato bíblico respecto a la presencia de Israel en la tierra es correcta.

Tel Hazor, es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país hoy en día, y con buena razón.

La antigua ciudad de Hazor, tiene casi mil años, era la mayor ciudad fortificada en Canaán antes de que llegaran, los Hijos de Israel hace aproximadamente 1300 años AC.

Los investigadores israelíes han logrado desenterrar lo que creen que es un palacio real de la época de la conquista israelita. Recientemente, los arqueólogos descubrieron una habitación en ese palacio que contenía 14 jarras de barro llenas de trigo quemado.

Las jarras datan del tiempo de la conquista israelita que alrededor de 1300 año AC, y el hecho de que el trigo fue quemado se alinea perfectamente con el relato bíblico de la conquista de Hazor, en manos de Josué, la única ciudad cananea que los israelitas destruyeron con fuego.

No todos los arqueólogos están de acuerdo con esta evaluación, y algunos siguen insistiendo en que Hazor fue destruida por los egipcios o varias tribus que vivían cerca del mar como los filisteos. Sin embargo, los egipcios llevaban registros detallados de las ciudades que conquistaban, y Hazor no aparece en ninguna de sus listas. Tampoco los filisteos y otros “Pueblos del Mar” normalmente se aventuraban demasiado lejos de la costa para realizar un ataque contra una ciudad, además Hazor, está situado en un terreno montañoso, a una larga distancia de la costa.

Como tal, la mayoría de los arqueólogos han llegado a aceptar que Hazor fue destruida por los israelitas, dando una gran cantidad de legitimidad al registro bíblico. Así que los nuevos descubrimientos sólo parecen estar reforzando más esta posición.


Fuente : Traducido por NoticiaCristiana.com de Israel Today
Postar um comentário