"La Biblia" rompió record de sintonía en History Channel

"La Biblia" rompió record de sintonía en History Channel
El Canal Historia consiguió la mejor audiencia de 2013 con la transmisión de los dos primeros episodios de La Biblia, una miniserie de diez capítulos que recorre la historia bíblica desde el Génesis hasta los Evangelios.

La serie, que ha sido producida por Roma Downey y Mark Burnett (productores de Tocados por un ángel), consiguió además un impacto interesante en las redes sociales. En Twitter el término #thebibleseries estuvo entre los diez más comentados (trending topic) del mundo durante unas cuatro horas del domingo, coincidiendo con la emisión y las consecuentes valoraciones de los espectadores.

“Creemos que nuestra serie tiene el potencial de llegar no sólo a los que ya van a la iglesia, sino que también podría llegar a toda una nueva generación de personas que nunca han asistido a la iglesia”, dijo Burnett en un video publicado en YouTube. “La gente que tal vez nunca han leído la Biblia tendrán más interés en ella tras ver la serie”, expresó el productor.

AMOR Y ESPERANZA

Dentro de la estrategia de difusión de la serie, Burnett planificó encuentros con pastores evangélicos y sacerdotes católicos. Algunos de los más relevantes fueron invitados a pases completos de los episodios en exclusiva. Geoff Tunnicliffe, actual presidente de la Alianza Evangélica Mundial, contaba en un artículo que pudo ver “toda la serie al completo” y mostraba su satisfacción con esta producción.

“Burnett y su esposa han producido una mini-serie que no es sólo 'no decepcionante', sino que realmente llega a sorprender. Presentar la historia de toda la Biblia en 10 horas parece una tarea imposible para cualquier persona, pero aparentemente no lo ha sido para los Burnett. Ellos realmente han producido algo de proporciones épicas”, dice Tunnicliffe.

“Para alguien que ha leído y enseñado la Biblia a lo largo de toda su vida, esta serie supone una notable experiencia espiritual y emocional. El tema del amor de Dios y de la esperanza para toda la humanidad es el hilo que une todas las historias”, explica.

Otro pastor relevante que ha destacado el material ha sido Rick Warren, que explicó que durante los próximos cinco domingos centraría sus sermones en los episodios, y animó a su congregación a verlos. Los episodios se emitirán durante este mes en el canal Historia de Estados Unidos, concluyendo con el último el domingo 31 de marzo, día de Pascua.

“Hemos realizado las historias de la Biblia de una manera que capte la atención de los espectadores”, explicó Downey. “La serie es emocionante, es convincente, conmovedora y poderosa. Nuestra esperanza está en que llegará a millones de personas en todo el mundo”.


Fuente: Bloomberg News editado por Protestante Digital


Postar um comentário