Se incrementa el número de jóvenes en iglesias hispanas

Se incrementa el número de jóvenes en iglesias hispanas
El Movimiento Evangélico Hispano de Estados Unidos y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos celebraron su vigésimo aniversario en octubre pasado en California.En enero de este año, la fuerte presencia hispana entre los evangélicos estadounidenses quedó visible cuando por vez primera un hispano fue orador principal del memorial Martin Luther King.

Estos dos hechos marcan una tendencia acorde con el reciente informe de una encuesta realizada por la firma Gallup. El mismo, a la par que señala que la Iglesia Católica pierde cada vez mayor número de fieles jóvenes de origen latino, afirma que las congregaciones protestantes alcanzan más a este grupo de población.

El sondeo indica, además, que a pesar de que los católicos siguen siendo mayoría, estos se consideran menos religiosos que los protestantes. Otro dato de este estudio establece que los protestantes latinos son mucho más religiosos que los protestantes de origen estadounidense.

La Iglesia Católica ha luchado para atraer un mayor número de jóvenes, ya que en los Estados Unidos casi la mitad de los hispanos del país, con edades entre los 18 y los 29, se identifican como católicos. Sin embargo, un informe de la National Public Radio indica que “algunos jóvenes prefieren tener una relación personal con Dios, en lugar de tener un sacerdote como intermediario”.

MENOS ESTRUCTURAS
La firma Gallup señala que “no hay escasez de jóvenes hispanos entre los protestantes. El porcentaje de jóvenes protestantes es casi idéntico a los otros grupos de mayor edad”.

Entre algunas razonas señaladas sobre el por qué los protestantes y, principalmente las congregaciones evangélicas tienen mayor número de jóvenes, indica que las personas de menor edad prefieren los servicios llenos de música y en ambientes menos estructurados, como lo son las misas católicas.

Otra de los por qué indica que las iglesias protestantes atraen a los jóvenes latinos al llegar a zonas llenas de pobreza y con problemas de pandillas, por medio de actividades sociales y ofreciendo ayuda.

Gallup estima que el número de latinos protestantes aumentará durante los próximos años.

LÍDERES HISPANOS CRISTIANOS
La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la mayor organización hispana cristiana del país, una asociación evangélica hispana que “une, sirve y representa a la comunidad de hispanos nacidos de nuevo por medio de 40.118 iglesias miembros y sus 16 millones de constituyentes mediante la reconciliación de lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano por medio de las siete directivas: Vida, Familia, La Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud”.

La organización anunció hace unos meses la creación de la National Latino Evangelical Justice Coalition (Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia).

Fuente: Mundo Cristiano CBN, ABCNews editado por Protestante digital
Postar um comentário