ONU: La peor crisis de refugiados desde 1994.

ONU: La peor crisis de refugiados desde 1994

Un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas indica que la crisis global de refugiados es la peor desde 1994.
Jeff Palmer, quien sirve con el ministerio cristiano Respuesta Global de los Bautistas, comenta que "estamos viendo a 45 millones de personas en el mundo que están desplazadas en este momento. Es el mayor número que ha habido en 10 años. Ese número está creciendo e incluso se ha duplicado".
Aproximadamente existe un nuevo refugiado o persona desplazada internamente cada cuatro segundos. Según Palmer, el principal factor es la guerra.
"Los países que producen más refugiados son Afganistán, Somalia, Irak y Siria... Pero también están Sudán y Sudán del Sur y la República Democrática del Congo", comenta Palmer.
En muchos de estos países son los cristianos los que más sufren, debido a la persecución y los ataques que reciben por parte de grupos extremistas.
Nadie está preparado para afrontar este problema. Se ha prometido miles de millones de dólares en ayuda, pero no está llegando mucho. Todos los que han respondido están casi sin fondos.

El Día Mundial de los Refugiados es más que un llamado a la conciencia. Es un llamado a la acción, para orar, dar o ir. "Dar cuando vemos una crisis alrededor del mundo es también una oportunidad para que ministremos, una oportunidad para que el evangelio vaya a un área del mundo donde la gente probablemente nunca tenga la oportunidad de escucharlo", indica Palmer.

Fuente: CBN / MNN
Postar um comentário