EE.UU.: Iglesia atrae a los jóvenes con Hip Hop

EE.UU.: Iglesia atrae a los jóvenes con Hip Hop

Una iglesia de la denominación de los Bautistas del Sur situada en la zona sureste de San Diego (California) está creciendo estos últimos años entre personas jóvenes, la mayoría menores de treinta años, con una gran variedad cultural y racial.

Junto a la exposición de la Palabra o el discipulado personal, la iglesia cuenta con una alabanza que suele contar con temas de hip hop, con el que se identifican muchos de sus miembros.

Victor Schloss, más conocido como 'el pastor Vic', comenzó la obra de The Body Church (El cuerpo) en 2011, con el propósito de servir a las necesidades entre la diversa comunidad de San Diego, una ciudad conocida por su crecimiento y por su pujanza económica, pero en la que también hay personas con necesidades. El equipo pastoral quiere llegar a aquellos no creyentes de este sector y proponen un acercamiento que respete la diversidad cultural.

UNA GENERACIÓN QUE 'HABLA' HIP HOP
“San Diego, como la mayoría de las grandes ciudades, es cada vez más urbana. Es evidente el crecimiento del extrarradio. El hip hop y las influencias culturales urbanas ya trascienden a casi todas las razas y etnias dentro de nuestra ciudad. Por lo tanto, es imperativo que nosotros incorporamos elementos rescatados del hip hop y la cultura urbana en nuestra iglesia para poder contextualizar el evangelio y comunicar su importancia para la vida de sus oyentes”, dijo Schloss.

La iglesia está llegando sobre todo a personas jóvenes. “A menudo nos dicen que por fin entienden las verdades bíblicas que están siendo comunicadas en su lengua oficial”, cuenta Schloss, que también da lugar al uso de arte e imágenes que le ayuden a transmitir las verdades bíblicas.

Schloss dice que la iglesia se fundó con esta visión. “Queremos llegar a las personas a través del compromiso misionero, la calidad de nuestros conciertos evangelísticos, la difusión del evangelio en los conciertos urbanos laicos y el ministerio de encarnación”, dijo Schloss.

DISCIPULADO
Aunque el formato y el estilo es importante, Schloss considera fundamental en el crecimiento los lazos de cercanía entre los miembros de la iglesia y las personas no creyentes. “Nuestro liderazgo vive intencionalmente con la misión de crear relaciones de discipulado auténticas con otros residentes de San Diego”, dijo Schloss. “Las congregaciones multiculturales son siempre un reflejo de las relaciones multiculturales personales del liderazgo. El liderazgo de la iglesia está formado por matrimonios interraciales, hombres y mujeres que ven belleza en la diversidad cultural y étnica y, por tanto glorifican a Dios por ello”, explica el pastor.

Schloss admite llegar a las personas jóvenes y sin iglesia no es una tarea fácil y piensa que el cambio debe comenzar dentro, con el fin de hacer que los creyentes vean que el evangelio no es irrelevante en sus vidas.

Para llegar a los jóvenes, Schloss considera fundamental ser “auténticos”. “La nueva generación (los “mileniales”) no creen que algo es verdad sólo porque los cristianos dicen que lo es, lo creen que cuando auténticamente vivimos el Evangelio” explica el pastor. “Tenemos que explicar el evangelio en su lengua materna y mostrarlo a través de un auténtico amor por ellos, lo que se traduce en un 'realmente funciona'”.

El esfuerzo misionero es “fundamental” para esta iglesia, que considera que en el entorno urbano en el que se desarrolla no se puede esperar a que la gente simplemente “venga a la iglesia”. “Es fundamental nuestro esfuerzo misionero por estar entre las personas, creyentes y no creyentes, y así les podemos mostrar el evangelio y ganar la oportunidad de compartirlo”, concluye Schloss.

Fuente: Christian Post editado por protestante digital
Postar um comentário